Hola a todos! Ayer empecé examenes con una fortuna que rodeará al 5... y tras esas duras horas, se organizó sin ninguna prevision, un dia 'Jane Austen'. No se si la conoceis (malo del que no lo haga!), escritora del siglo XVIII y principios del XIX. Ha escrito las que se consideran las mejores novelas de la literatura inglesa (Emma, Orgullo y prejuicio, Persuasión, Mansfield Park, La abadía de Northanger y Sentido y Sensibilidad). Pues ayer por la tarde Hicimos un visionado de Orgullo y Prejuicio y otro de 'La joven Jane AUsten'.
La primera es una película del 2007, protagonizada por Keira Knightley, y que decir de ella, que es un dulce, que es preciosa, que los personajes y los paisajes y los diálogos hacen que te metas de lleno en la vida de la inglaterra del siglo XIX, es realmente una película hecha para el disfrute de la vista, el oido y muy dada a las que como yo, somos unas románticas sin remedio!
La segunda película, es una biografía (aunque con mucho de ficción) sobre la autora, protagonizada por Anne Hathaway y para mí, incluso mejor película que la primera, aunque comparte con ella muchas similitudes. Mismos lugares, vestuarios, situaciones (Orgullo y prejuicio es muy biográfico) pero una historia que merece la pena sufrir, porque eso es lo que se hace!
Por supuesto, no apta para personas con sentimientos poco florecientes!!
No lo sé, no son obras maestras, no estoy recomendando ni EL Padrino ni Blade Runner, pero a mi me han llegado, han hecho que disfrute como nunca viendo películas y es que , aunque esto ya lo he dicho mil veces, para mí eso es lo que hace buena a una película.
Recomendada quedan, aunque aún mejor, que os leais los libros primero (yo tengo pendiente que el siguiente sea Persuasión)
Un besito a todos
Pensaba que correrías a comentar la gala de los Goya... pendiente te queda ese post!
ResponderEliminarHe visto las dos películas, y al igual que Emma y Sentido y Sensibilidad, me gustaron mucho. Es una pena que en la única historia en la que el chico no se casa con la chica sea en la de verdad, así que no me extraña que quisiera hacer historias con final feliz. Pobrecita.