martes, 23 de febrero de 2010

Tarde de Carnaval (con musho retraso pisha)

Supongo que no, no es normal, una tarde de 23-F con mis casi 25 años empezar a descubrir lo que es una comparsa o una chirigota...
María me ha dado varias lecciones sobre qué es el Carnaval y desgraciadamente he tenido que escuchar con atención porque lo desconocía por completo.
Ahora mismo también lo desconozco pero al menos me ha introducido en un par de videos (con sus letras incluidas, para mejor entendimiento) , y de los varios que me ha mostrado ha habido uno que me ha puesto la carne de gallina, y por eso, quiero compartirlo!!

http://www.youtube.com/watch?v=wBLGw7teR5c

Con permiso,buenas tardes,
vengo pa que me detenga,
que cansá voy a sentarme,
pues verá,voy a explicarle
la historia de un sinvergüenza.
Lo quería con locura,
toa mi via se la dí
pero él sólo buscaba
una criada, una esclava,
una mujer para parir.
Siempre decía que tenía una quería,
una duquesa para él,
que le gustaba
llegar por la madrugada
pa tenernos a su merced, su merced.
Y lo he matao,
a mi Juan yo lo he matao,
por haberme maltratao,
por sentirme una perra,
por hacerme una vieja
con cuarenta y pocos años,
y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,
y en mi alcoba lo he dejao
con mi llanto en sus labios.
Justicia no pido yo
que conmigo no la a habío,
¿quien me paga éste dolor
y las penas de mis hijos?
así que ya sabe usted
haga lo que haya que hacer
póngame una soga al cuello
poque por primera vez
no tengo, no tengo miedo.

Antonio Martínez Ares
"Los Piratas" 1998

1 comentario:

  1. Cuando quieras otra tarde de carnaval y puzzle! y no con tanto retraso que el carnaval acabó hace un par de días! jeje!

    ResponderEliminar